martes, 7 de junio de 2011

E-MÁRKETING

El e-marketing es la combinación de elementos diseñados para mejorar el establecimiento, difusión y venta de su producto en Internet.
En un comienzo, el E-Marketing correspondía a la definición única que se utilizaba para la acción de promocionar productos, servicios, marcas y empresas por medio del E-Mail. Hoy esta definición ha mutado hacia un sinnúmero de variedades de técnicas existentes y por descubrir entre las que se cuentan desde el envío de E-Mails con sistemas automatizados hasta encuestas, auto respondedores, técnicas SEO (Search Engine Optimization), campañas de Banners, Adwords, utilización adecuada de Foros, Blogs, etc.



El nuevo concepto que envuelve a esta especialidad del Marketing es una combinación de herramientas, elementos y técnicas que ayudan a propagar la difusión de un sitio Web en particular. Existen tres herramientas que unifican todas estas técnicas:
Herramientas de uso, posicionamiento y campañas electrónicas. Este tema en Latinoamérica y España tiene una proyección insospechada debido a que su práctica es poca sino inexistente en el mercado electrónico actual.





SEGMENTAR. Segmente su base de datos en todas las listas que quiera para poder dividirla acorde a distintos criterios.
SINCRONIZACIÓN. ¿Su base de clientes crece automáticamente en una base externa y desea extraer los mails de una tabla determinada automáticamente? Utilice nuestro sincronizador de bases de datos y evite tareas manuales.
FORMULARIOS. Permita a sus clientes suscribirse a través de su sitio y opcionalmente solicite la confirmación.
DATOS ADICIONALES. Incorpore nuevos datos a sus bases como nombres, apellidos, empresa, ubicación y todos los campos que usted quiera.
MAILING


REDES SOCIALES

Campaña comunicacional en las redes sociales
Las redes sociales de Internet se han vuelto un espacio de interacción ineludible para cualquier empresa o individuo que quiera posicionar un tema o producto, prueba de ello es que personas y empresas de todos los sectores las usan como medio para llegar a la ciudadanía.
El gran desafío que imponen estas redes es que no dependen tanto de la calidad del mensaje sino de la capacidad de ponerlo simultáneamente a disposición de las audiencias en los distintos soportes que la red ofrece.
En eMarketing realizamos campañas de comunicación en las redes sociales, que integran el uso de la web tradicional con la web 2.0, alcanzando resultados tangibles y visibles que el cliente puede ir evaluando permanentemente desde que se lanza la campaña hasta su cierre. Ofrecemos una campaña de impacto que llegara directamente a los usuarios por los medios que ellos mas utilizan para comunicarse e informarse.
Nuestra propuesta consiste en desarrollar plataformas multimediales que operan integrada y complementariamente, generando una red multi-usuario que activa la adhesión de las personas:
  • Desarrollo de landing page. Consiste en una pagina web que muestra el énfasis principal de la campaña, integrando las demás herramientas y sirviendo de punto de entrada para todas las aplicaciones.
  •  Creación de perfil y grupo en Facebook. La red social por excelencia. Millones de usuarios la usan diariamente para expresar gustos y opiniones, como también para mantenerse en contacto con sus conocidos.
  • Uso de Twitter. La herramienta de opinión mas directa y popular. Con Twitter puede mantener informado con noticias e información relevante a todos los seguidores de tu campaña.
  •  Uso de YouTube. Si tu campaña incluye videos estos se podrán ver tanto en tu Landing page como en YouTube.
  • E mailing. El desarrollo de campañas incluye el uso del email marketing para todas las personas inscritas en ella.
Este servicio tiene además la ventaja de que permite interactuar directamente con los usuarios de manera de conocer sus inquietudes, darles respuesta e ir adaptando los contenidos a esas necesidades específicas.
 
 
EJEMPLOS APLICATIVOS
EMPRESAS QUE UTILIZAN EL E-MARKETING
  • Cha Châ Showroom: Empresa dedicada a la venta de ropa y accesorios para damas, usa el facebook para dar a conocer sus productos, promociones, ventas al interior del pais (pedidos). En la actualidad tiene 41.543 fans en su página de facebook, también utiliza el twitter y cuenta tambien con un blog. Es una empresa que sabe sacarle provecho al e-marketing.




  • Herbalife. Empresa dedicada a la venta de productos de salud, cuenta con una pagina web, videos en youtube para promocionar sus productos. Usa el e-marketing para darse a conocer y promocionar lo que vende.

Herbalife usa youtube.




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